Clases en Grupo
LAS CLASES
Nuestras clases de inglés de DIS is English están hechas especialmente para alumnos con dislexia. No solo el material de clase es distinto, sino también la forma de darlas.
Para empezar, los grupos son muy pequeños, con entre 2 y 5 alumnos. Las clases de inglés son muy visuales, basadas principalmente en imágenes, audios, juegos, el uso del idioma y, en menor medida, en textos.
Cuando utilizamos textos, lo hacemos de forma adaptada y escalonada. Los contenidos se introducen en las clases de inglés paulatinamente, utilizando el “andamiaje educativo”.
El profesor introduce un concepto de inglés nuevo, lo trabaja de forma multisensorial con los alumnos con actividades cortas y variadas y lo aborda desde una perspectiva holística.
Además, ponemos mucho énfasis en la inteligencia emocional del alumno, trabajando, desde el primer día, la autoestima.
Se trata de ofrecer al alumno una experiencia educativa sin barreras, donde puede utilizar sus propias fuerzas y concentrarse en el aprendizaje del inglés. Y todo desde un ambiente seguro desde su propia casa.
Aunque el inglés es el idioma vehicular de las clases, no pasa nada por utilizar el español en clase cuando es necesario. De lo que se trata es brindarle a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollarse a su propia velocidad. La experiencia nos enseña que, tarde o temprano, todos los alumnos acaban hablando en inglés en clase.

Los Profesores
Todos nuestros profesores de inglés están titulados y son nativos o bilingües. Además, antes de empezar a trabajar con el método DIS is English, reciben una formación exhaustiva en el método.
Elegimos a nuestros profesores no solo por su conocimiento del inglés, sino, sobre todo, por su capacidad de conectar con, y de entender al alumno.
Queremos ofrecer a nuestros alumnos un espacio de aprendizaje del inglés donde se sientan seguros y comprendidos. Un sitio donde la dislexia no sea un problema, sino, meramente, una característica más de cada persona.
A parte de su formación inicial, el equipo de profesores de inglés está en contínuo proceso de aprendizaje y desarrollo con ayuda de los expertos internos y externos con los que contamos en DIS is English.
Los Niveles
Ofrecemos clases de inglés para alumnos con dislexia a todos los niveles.
Los más pequeños de nuestros alumnos tienen 7 años y los más mayores son ya adultos.
Dividimos las clases tanto por niveles como por edades.
Hasta los 18 años, las clases van divididas por cursos escolares, ya que nuestros alumnos también dan clases de inglés en el colegio o instituto.
No es una división estricta o rígida, puesto que seguimos un avance lógico del aprendizaje del idioma, adaptándonos, eso sí, lo máximo posible al currículum escolar.
Lo más importante para nosotros es que cada alumno esté en el curso y nivel donde más inglés va a poder aprender y donde mejor se siente. Se trata de ofrecer a cada uno de los alumnos la posibilidad de llegar a su meta con el inglés, independientemente del tiempo que vaya a necesitar para ello.
Para establecer el nivel inicial de inglés de nuestros alumnos, no solemos hacerles pasar una prueba escrita, pues, si decimos que hacemos las cosas de una forma distinta, no podemos empezar igual que los demás, ¿No? En vez de eso, antes de comenzar el curso hablamos con cada alumno y/o sus padres para analizar su nivel, su experiencia con el inglés, sus dificultades y, sobre todo, sus metas y motivación. Es importante conocer al alumno antes de comenzar con las clases de inglés.


El Contenido
En nuestras clases de inglés trabajamos con un contenido hecho a medida por nuestros propios profesores.
Basándonos en el currículum de inglés de la mayoría de comunidades autónomas de España y en el marco común Europeo, utilizamos múltiples herramientas visuales para nuestras clases.
Como en cualquier otro curso de inglés, nuestras clases contienen gramática, vocabulario, conversación y audición y, en menor medida, lectura y escritura.
La diferencia está en cómo se presenta el contenido, a qué ritmo, con qué repetición, de qué forma, con qué variedad de materiales y actividades, y en que se enseña la gramática de forma holística, basándonos más en el uso práctico y menos en entender las normas gramaticales.
Nuestro material está plagado de imágenes y esquemas, ya que sabemos que los alumnos con dislexia aprenden inglés mejor mediante la imagen que mediante la palabra escrita.
Además, en los textos utilizamos códigos de colores para resaltar los fonemas de una palabra o su ortografía, así como para resaltar las palabras claves en una frase o un texto corto.
El Material
El material que utilizamos en las clases de inglés para alumnos con dislexia está hecho específicamente para ellos. Desde 2019 trabajamos en el desarrollo de nuestro material, con la ayuda de expertos de varios países de la UE.
Las fichas, los ejercicios, los flashcards y todo el material adicional está hecho pensando en cómo procesa el cerebro dislexico la información, utilizando imágenes, colores y una estructura clara.
Aún así, todos los días aprendemos cosas nuevas y creamos materiales nuevos y/o adaptamos y mejoramos los existentes.
Cómo hacemos nuestro propio material de inglés, tenemos la capacidad de adaptarlo a las necesidades e intereses de nuestros alumnos. Si, por ejemplo, tenemos alumnos a los que les encanta el anime, ¿Por qué no crear fichas y materiales basados en ello? Es fundamental que los contenidos de las clases y el material se alineen no solo con los objetivos de aprendizaje, sino también con los intereses de los alumnos, ya que solo así conseguimos alumnos motivados y mayores éxitos en las clases de inglés.
Todo el material que usamos en las clases de inglés se distribuye por la plataforma online del curso.

La Plataforma
Aparte de las clases por Zoom, en directo con el profesor de inglés, los alumnos también tienen acceso a nuestra plataforma online, donde encontrarán todo el material de las clases, pero allí no solo encontrarán el material de clase, sino que también tendrán acceso a ejercicios de inglés especialmente diseñados para ellos y adaptados al aprendizaje con dislexia.
Es una parte fundamental de nuestros cursos de inglés, ya que sin la repetición de conceptos y nuevo contenido, el aprendizaje del inglés se ralentiza.
El alumno con dislexia suele tener menos capacidad de memoria a corto plazo, por lo que, para afianzar cualquier conocimiento nuevo, es importante que se repita en los días sucesivos.
Por eso, en los días alternos a las clases, los alumnos encontrarán ejercicios sencillos y amenos que no requieren más de 10 minutos de su tiempo, pero que son un pilar muy fuerte en su desarrollo y aprendizaje del inglés.
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Características, Precios y Fechas
Características
- 1 ó 2 horas por semana
- Clases online en directo (con profesor)
- Máximo 5 alumnos
- Plataforma con ejercicios
Precios
- Pago mensual: 89€ / mes
- Pago trimestral: 85€ / mes
- Matrícula, material de curso & plataforma online: 45€ (pago único)
*precio de pago trimestral (disponible en octubre, enero y abril): 255€
Fechas
- Este curso se ofrece entre el 01 de octubre y el 30 de junio. Puedes
incorporarte en cualquier momento.
NUESTRO COMPROMISO CONTIGO
Nos comprometemos a ayudarte a ti o a tu hijo a sacar lo mejor de sí en las clases de inglés. Queremos que pierda el miedo al inglés, que disfrute aprendiendo y que termine comunicándose en inglés como si fuese lo más normal del mundo.
Además, nos comprometemos a mantener siempre una comunicación abierta contigo. Nuestro whatsapp, teléfono e email están disponibles para cuando nos necesites. Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para cualquier duda o pregunta y para ayudarte cuando las cosas no salen como queremos. Cada 6-8 semanas organizamos tutorías individuales entre profesor y alumno/padres, no para resolver dudas con el inglés, sino para saber cómo se siente el alumno, para darle un feedback positivo de su avance en el inglés y para saber qué podemos hacer para ayudarle aún más.
También organizamos periódicamente sesiones online de preguntas y respuestas para alumnos y padres.
Y, sobre todo, nos comprometemos a no mentirte. Vendemos cursos de inglés, no humo. Nunca diremos que esto de aprender inglés es cosa de coser y cantar. No hay soluciones rápidas ni milagrosas, pero sí que estamos aquí para poner de nuestra parte y ayudar a nuestros alumnos con nuestro saber, nuestra experiencia, nuestro trabajo y nuestra pasión por la enseñanza de inglés.
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PREGUNTAS FRECUENTES
La metodología DIS is English que utilizamos en las clases de inglés para alumnos con dislexia está basada en unos conceptos muy básicos pero efectivos. Lo primero es que utilizamos mucho material visual en las clases de inglés para intentar reducir el uso de texto escrito en inglés a lo estrictamente necesario.
Para los alumnos con dislexia es importante también adaptar el ritmo de las clases y ofrecer material multisensorial.
La repetición, ya sea de vocabulario de inglés o de conceptos gramaticales, es fundamental. Por eso, no introducimos mucho vocabulario nuevo de golpe, sino que lo presentamos de forma gradual.
Lo mismo hacemos con la gramática inglesa, que se enseña de forma gradual y holística, de manera que el enfoque esté en el uso correcto del inglés y no en las normas o fórmulas gramaticales.
Nuestros profesores de inglés están especializados en adaptar y crear material de clase específico para alumnos con dislexia.
Nuestro material consiste en fichas, ejercicios, flash cards, actividades, juegos, etc.
Entre otras cosas, prestamos atención a la composición del material, la cantidad de texto a utilizar, al tipo de letra y tamaño, a no poner demasiado texto en la página, al uso de imágenes, a los colores de fondo, así como el uso de colores para resaltar palabras importantes, fonemas o tiempos verbales.
Todo el material está disponible en la plataforma online del curso (Moodle). Allí, los profesores también crean ejercicios específicos para sus alumnos con dislexia.
Nuestras clases de inglés para alumnos con dislexia son muy prácticas. De lo que se trata es que el alumno llegue a comunicarse de forma efectiva en inglés. Cada clase de inglés tiene una estructura definida, pero también la suficiente flexibilidad para ajustarse a la realidad diaria de los alumnos.
El idioma que se utiliza en las clases es el inglés. No obstante, si el profesor ve que los alumnos lo necesitan, utilizará el español para reforzar el aprendizaje y el bienestar en clase.
Del mismo modo, aunque nuestro objetivo es que los alumnos consigan hablar en inglés, entendemos que, a veces, es necesario comunicarse en español en clase. Como lo más importante es crear una ambiente seguro para nuestros alumnos en las clases, son ellos mismos los que, poco a poco, deciden hablar más en inglés.
De esta forma, siendo el alumno el que marca su propio ritmo, el aprendizaje es mucho más profundo y efectivo, mientras que los resultados son abrumadores.
Para formar los grupos de las clases de inglés para alumnos con dislexia, nos basamos en 2 criterios; la edad del alumno y su nivel de inglés.
En caso de alumnos adultos, y salvo que sean principiantes, es posible que pidamos que hagan una prueba de nivel.
Para todos los demás, en vez de hacerles pasar por una prueba de inglés, les hacemos una entrevista personal al alumno y/o sus padres. Durante esta entrevista nos enfocamos en el historial y la experiencia previa que tiene el alumno con el inglés y, en base a ello, formamos nuestros grupos.
Aunque sí nos sirve para guiarnos, el curso escolar del alumno no es determinante para la formación de nuestros grupos de inglés. Por eso, es posible que en la misma clase de inglés haya alumnos con edades ligeramente diferentes.
Intentamos por todos los medios que todos los alumnos en un mismo grupo de inglés tengan un nivel parecido. Es muy difícil que sea exactamente el mismo, pero sí suele ser un nivel similar.
Si, aún así, vemos que hay un alumno que tiene un nivel de inglés muy dispar con los demás alumnos del grupo, antes de nada hablamos con el profesor y ese alumno en cuestión (y/o su familia) para analizar la situación. Si todos pensamos que el alumno estaría mejor en un nivel de inglés diferente (superior o inferior), buscamos la solución para ello. Aunque no pasa muchas veces, en casos de que pase, la mejor solución es que el alumno pruebe una clase de inglés del nuevo nivel y, una vez que la haya probado, analizamos la situación de nuevo antes de formalizar el cambio definitivo.
Nuestros cursos de inglés para alumnos con dislexia están basados, sobre todo, en la comunicación verbal. No obstante también trabajamos la lectura y escritura en inglés.
Sabedores de que estas destrezas en inglés sean las que más dificultad suponen a nuestros alumnos con dislexia, los trabajamos poco a poco y de forma muy adaptada.
La escritura puede ser en la pizarra digital o en una libreta que el alumno enseña al profesor por la pantalla. Esa práctica empieza a nivel palabra y, poco a poco, va a nivel de frase completa.
Otra técnica para practicar la ortografía es la escritura visual (en el aire) o la kinestésica (escribiendo en un fondo de arena o formando las palabras con letras de lego o scrabble, por ejemplo)
Utilizamos una plataforma Moodle para nuestros cursos de inglés para alumnos con dislexia. Aquí encontrarás una entrada nueva para cada día de clase. Los profesores de inglés suben a ella el material y las fichas que han utilizado durante las clases.
Además, para los días alternos (en las que no hay clase de inglés), los profesores suben ejercicios de inglés específicos para los alumnos con dislexia. Estos ejercicios, que no deben ocupar más de 10 minutos de tiempo, están basados en los conceptos de inglés que se han trabajado en las clases anteriores.
Esta práctica diaria del inglés, entre días de clase y días de descanso, es fundamental para el afianzamiento de los conceptos en el cerebro disléxico. A los pocos meses se nota perfectamente si un alumno ha realizado las actividades de la plataforma o no, ya que su avance en el inglés es mucho mayor que si lo hace que si no lo hubiese hecho.
Los ejercicios de inglés de nuestra plataforma online están basados en los contenidos y conceptos que los alumnos con dislexia han trabajado en la(s) clase(s) anterior(es).
No los llamamos deberes porque en realidad son más bien juegos y actividades lúdicas.
Además, hacer los ejercicios de inglés no les debería ocupar más de 10 minutos de su tiempo.
Para nosotros, la comunicación es clave y no solo en las clases de inglés, sino también fuera de ellas. Nuestro equipo de atención al alumnado está siempre dispuesto para atender cualquier duda o pregunta.
No obstante, después de cada 6 á 8 semanas de clases de inglés organizamos tutorías individualizadas.
Esta tutoría suele durar entre 15 y 20 minutos y es entre el profesor y el alumno y/o sus familiares.
Las tutorías son momentos para saber cómo se siente el alumno en clase, si está agusto, sí hay algo que deberíamos saber y cómo se ve a sí mismo con respecto al aprendizaje del inglés. También son momentos para el feedback positivo y constructivo por parte del profesor de inglés. Los alumnos están acostumbrados a las tutorías del colegio donde el enfoque está en lo que NO saben hacer. En nuestro caso es distinto. Queremos enfocar sus avances, además de sus posibilidades de mejora.
Para que los alumnos con dislexia aprendan bien inglés, necesitan una autoestima sana y fuerte. Las tutorías nos ayudan para hacerles ver que están mejorando en inglés y que sí son capaces de aprender y de avanzar.
A parte de las tutorías, donde el profesor trata el progreso del alumno, cada trimestre mandamos un informe de progreso escrito a los alumnos y familiares.
Aquí se recoge no solo su avance en el inglés, sino también su participación en las clases y el esfuerzo dedicado a ello.
Además, vendrá recogido un resumen del contenido de las clases de inglés del trimestre.
Las clases de inglés en grupo de DIS is English están basadas en el currículum de inglés según cada etapa escolar en España. No obstante, cada colegio en España tiene un ritmo distinto en sus clases de inglés y utiliza material diferente.
Por tanto, nuestras clases de inglés no siempre van a la par con las clases del colegio o instituto.
Entendemos que, a veces, los alumnos con dislexia tienen preguntas o dudas derivadas de sus clases de inglés del colegio o instituto. Por tanto, siempre que no suponga una interrupción demasiado grande en clase, es decir, que sea una pregunta sencilla, los profesores de inglés lo pueden resolver.
Si son preguntas o dudas que requieren de más tiempo de explicación, le haremos saber al alumno que ese tema se abordará más adelante en otra unidad del curso.
En aquellos casos donde el alumno necesita una ayuda muy específica y más profunda con el inglés del colegio o instituto, le recomendamos una(s) clase(s) privada(s) para que podamos ayudarle con más efectividad.
Las clases de inglés en grupo de DIS is English están basadas en el currículum de inglés según cada etapa escolar en España. No obstante, cada colegio en España tiene un ritmo distinto en sus clases de inglés y utiliza material diferente.
Por tanto, aunque el contenido de nuestras clases es similar a lo que corresponde por etapa escolar, las clases de inglés no siempre van a la par con las clases del colegio/instituto.
Esto depende de cada caso. Durante las primeras clases de inglés, a veces es mejor que un adulto acompañe al alumno, o que, al menos, esté pendiente del mismo, especialmente si se trata de alumnos con TDAH.
No obstante, conforme se desarrolla el curso, los alumnos se acostumbran más a las clases de inglés online y ya no necesitan la presencia de un adulto.
Si durante la clase de inglés hubiera alguna situación donde se precise la presencia de un adulto, nuestras compañeras de atención al alumno llamarán a la familia para coordinarlo.
Para que las clases de inglés para alumnos con dislexia sean un éxito, la motivación, la autoestima y las emociones positivas son fundamentales.
De hecho, desde la primera entrevista ya trabajamos en ello. Antes de nada nos informamos sobre el estado emocional del alumno con respecto al aprendizaje del inglés, pero también es importante saber en qué destaca, qué se le da bien y qué le gusta hacer. Esta información nos ayudará a vincular el aprendizaje del inglés con emociones positivas.
La comunicación del profesor con el alumno es fundamental para la autoestima y la motivación. Cuidamos mucho que la comunicación sea positiva y constructiva y, sobre todo, tenemos las tutorías periódicas, donde nos enfocamos más en las emociones y la motivación que tiene el alumno con el inglés que en el contenido de las clases.
Nos enorgullece cuando un alumno empieza nuestros cursos de inglés diciendo que odia la asignatura y que nunca lo va a hablar y que, después de varios meses de clases de inglés para alumnos con dislexia, ya lo habla y, encima, hasta se lo pasa bien.
La experiencia nos dice que 1 hora de clase de inglés es justo el tiempo que los alumnos con dislexia pueden estar pendientes y aprendiendo inglés de forma efectiva.
De hecho, para que los alumnos no se aburran, el contenido es variado y las diferentes partes de las clases de inglés no son demasiado largas.