DISISENGLISH.ES

5 Famosos que también son disléxicos

A veces tengo la sensación de que las personas disléxicas son primero eso, disléxicos, y luego, a lo mejor, son otra cosa. Es como si su condición de disléxico determinará todo lo demás en su vida. Y sí, obviamente la dislexia influye, tanto por un lado como por otro, pero ¿Tanto como para ser el factor más determinante de una persona?

Vamos a hablar de algunas personas que son mucho más que disléxicas y que, posiblemente, ni sabías que lo eran.

1. Orlando Bloom

 

A este famoso actor, conocido por la saga Piratas del Caribe, le descubrieron su dislexia a la edad de 7 años, pero también averiguaron que tenía un coeficiente intelectual más alto de la media.
Él dice que se frustraba mucho en el colegio. Él sabía que era inteligente, pero, por culpa de sus problemas con la lectura, no lo podía demostrar.
Tener que leer en voz alta era un suplicio, aunque encima del escenario encontró su vocación. Allí era donde podía dar rienda suelta a toda la creatividad que llevaba dentro. Su consejo es que nunca dejes de soñar. Puede que, al ser disléxico, las cosas sean más difíciles, pero por eso no son imposibles.

 

2. Richard Branson

Este billonario y dueño del grupo Virgin no se ha hecho grande “a pesar de” su dislexia sino, como él mismo dice, gracias a ello.
Su gran creatividad, su capacidad de ver la totalidad pero simplificar sus mensajes y su poder de conceptualizar sus sueños le han ayudado a ser uno de los emprendedores más innovadores y visionarios de nuestro tiempo.
Richard Branson opina que los empleos del futuro estarán hechos para el cerebro disléxico, haciendo uso de su creatividad, imaginación y capacidad de solucionar problemas.
Dice que deberíamos de dejar de intentar que todos los niños pensaran y trabajaran de la misma manera.

 

3. Jamie Oliver

Jamie Oliver dice que la cocina le salvó de la dislexia. Lo pasó muy mal durante sus años de colegio y aún hoy en día hay momentos en los que la dislexia le juega malas pasadas. Durante todos los años de colegio dice que solo consiguió leer 2 libros. No obstante, él mismo ha llenado nuestras cocinas con sus muchos libros de recetas.
A pesar de salir mal parado de sus años de estudio, ha conseguido abrir un restaurante tras otro por todo el planeta y convertirse en referente internacional de la cocina.

 

4. Iñaki Lopez


¿Se puede ser disléxico y periodista? A la vista está que sí. A Iñaki, presentador de televisión, le detectaron que era disléxico con sólo 7 años. Hubo profesores que pusieron de su parte y también tuvo apoyo específico fuera del aula. No obstante, también hubo profesores que no entendían porqué un niño de 9 años pudiera tener tantas faltas de ortografía.
Durante estos años aprendió lo que es la perseverancia, algo que todavía hoy le es muy útil, incluso habla de su dislexia como un recuerdo de su juventud y algo lejano.

 

5. Lewis Hamilton


Lewis Hamilton no supo que era disléxico hasta que tuvo 17 años. Sufrió mucho durante sus años de colegio. Siendo de un barrio muy humilde, su padre le enseñó que nunca había que rendirse, Preguntando por sus grandes éxitos deportivos en la Fórmula 1, Lewis dice que es, sobre todo, cuestión de mucho, mucho trabajo. En el colegio siempre tenía la sensación de ir detrás del resto de sus compañeros y aún hoy en día hay momentos donde las cosas no salen bien, pero él sigue trabajando todos los días y soñando con conseguir sus metas. Algunos de sus profesores le decían que nunca llegaría a ser nada. Ahora es 5 veces campeón de la Fórmula 1.

Fuentes:

https://childmind.org/article/orlando-bloom-on-dyslexia/
https://www.cnbc.com/2019/10/07/billionaire-richard-branson-dyslexia-helped-me-to-become-successful.html
https://www.squaremeal.co.uk/restaurants/news/jamie-oliver-dyslexia_9548
https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20200607/enfermedad-inaki-lopez-sintio-bicho-raro-infancia/494951104_0.html
https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-8426299/I-didnt-realise-dyslexic-17-Lewis-Hamilton-talks-struggling-school.html

 

Ir arriba