DISISENGLISH.ES

¡Primer curso intensivo para alumnos con dislexia!

Este verano hemos arrancado nuestro primer curso intensivo  adaptado para alumnos con dislexia y, sinceramente ¡Ha sido todo un éxito!

Ha tenido una duración de dos meses (julio y agosto), con tres sesiones de hora y media a la semana.

El contenido del curso ha sido a nivel B1 y se han cubierto los principales puntos de la gramática del inglés para este nivel, con explicaciones personalizadas y material didáctico hecho a medida para el curso: presentaciones, fichas, vídeos explicativos y vídeos interactivos para practicar.

Asimismo, los alumnos también han tenido disponibles ejercicios de práctica para mantener el contacto con el inglés los días en los que no había clase. Eran ejercicios interactivos accesibles desde nuestra plataforma online, a la que tienen acceso todos nuestros alumnos.

Junto con la gramática estudiada, se ha repasado también vocabulario acorde con el nivel y los intereses de los alumnos, y todo se ha puesto en práctica resolviendo ejercicios sacados directamente de exámenes pasados tanto de Cambridge ESOL (con adaptaciones para facilitar su lectura) como de Pearson International Certifications, tanto de comprensión lectora como auditiva, así como ejercicios de redacción.

Como todos nuestros grupos para alumnos con dislexia, éste ha sido reducido, sin superar los 6 alumnos, para que todos tuvieran oportunidad de practicar en clase y se pudiera formar más fácilmente un entorno familiar en el que nadie se sintiese excluido ni hubiera problemas por poder preguntar o pedir que se volviera a explicar un concepto de otra forma tantas veces como fuera necesario hasta que todos lo hubiesen comprendido. Además, al ser las clases online, con participantes de toda la geografía española (y de grupos de edad similares), ha habido oportunidad de compartir experiencias con personas que viven en sitios tan dispares como Málaga, Zaragoza, Madrid o San Sebastián.

Ir arriba